3g WatchDog para Android, controla tu consumo sin sorpresas

3g watchdog

Una de los mejores aplicaciones para controlar tu consumo de datos. Muchos de nosotros tenemos una tarifa de internet en nuestros teléfonos móviles y según el operador con el que trabajemos quizás no tengamos contratada una tarifa de internet ilimitada, con lo que cada mb que que sobrepasemos nos lo facturarán aparte.

Lo que pretendemos y conseguimos con esta aplicación es tener un control de los mb consumidos, teniendo posibilidad incluso de desactivar internet en cuanto sobrepasemos los mb que nosotros le indiquemos.

Lo primero que debemos hacer nada mas tener instalado el programa es indicarle cuando empieza y cuando termina nuestro periodo de facturación y cuantos megas tenemos contratados en nuestra tarifa de datos. Una vez hayamos realizado esto, el programa nos irá indicando a lo largo del periodo que le hemos indicado anteriormente, cuantos mb hemos gastado.

Con esta app es muy fácil tener controlado nuestro consumo , hasta nos indica cuantos mb totales gastaríamos hasta la fecha indicada si se mantiene ese consumo diario, de este modo podemos saber si estamos gastando muchos mb diarios o si por el contrario estamos haciendo un buen uso de nuestros mb.

También nos permite cortar la tarifa de datos cuando se superan los mb que le indiquemos. Solo bastará con ir a las opciones y en ‘alertas’ se puede poner o un simple aviso para que al superar por ejemplo el 95% de la cuota te avisen de que estás apunto de sobrepasar el límite de mb o bien si deseas que se te corte la tarifa marcáis ‘’Via’’ 3g Watchdog  y donde pone ‘’sobre’’ le ponéis el porcentaje que queráis.


3g watchdog 3g watchdog 3g watchdog
 

También nos permite configurar la frecuencia de actualización de notificaciones y control. Esto lo que quiere decir es cada cuanto tiempo queremos que se nos actualice el icono que nos indica en la barra de notificaciones si nos hemos pasado de mb o si por el contrario estamos haciendo un buen uso. En la barra de notificaciones veréis el icono que pone 3g y abajo una barra que os puede salir en verde, naranja o roja. Cuando está en verde significa que de momento no hay riesgo de pasarnos, en naranja que vayamos controlando esos mb… y en rojo significa que ya nos vamos a pasar. Yo personalmente la frecuencia de actualización la tengo en ‘’cada minuto’’ pero también he de informaros que consume más batería. Eso ya a gusto de cada uno.

Más hacia abajo tenemos para configurar el icono de notificación, si queremos que esté siempre visible, oculto o visible si se activa el 3g . Como veis! A gusto del consumidor! Aparte nos permite cambiarle el idioma sin tener que bajarnos paquetes de idiomas ni nada de eso, directamente vienen dentro del programa.

Además de todo esto , también incluye un widget para ponerlo en el escritorio que nos permitirá activar o desactivar el 3g cuando queramos con un solo clic .Esto nos vendrá bien cuando tengamos una red wifi disponible y no queremos consumir mb  de más .

Como veis, un programa muy sencillo y a la vez muy práctico. Gracias a este programa no os llevareis ninguna sorpresa a final de mes.

Para descargar 3g Watchdog para Android tienes que escanear el código QR con la aplicación Barcode Scanner

Código QR 3g WatchDog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>